Sena Tolima, presente en los Worldskills

IBAGUÉ. Durante cuatro días 24 aprendices del Sena en compañía de 20 instructores participaran en la mayor competencia de habilidades técnicas y tecnológicas del mundo, WorldSkills, la cual convoca a jóvenes de todos los países en Abu Dhabi, para medir su talento, agilidad y precisión en busca de la medalla de oro, por la cual llevan más de dos años de preparación en rondas regionales y nacionales.

Campesinos de Laureles y Dantas celebraron su día

IBAGUÉ. Durante décadas los habitantes de los corregimientos de Laureles y Dantas ubicados cerca al Río Cocora se sentían en el olvido, además de ser estigmatizados como parte de las llamadas 'zonas rojas' del conflicto armado colombiano. Por primera vez el Gobierno Municipal les celebró el Día del Campesino en el lugar.

Familias campesinas celebraron su día en Toche

IBAGUÉ. La Alcaldía de Ibagué celebró el Día del Campesino en el corregimiento de Toche, donde la comunidad participó en varias actividades lúdico recreativas, así como de servicios médicos y atención general de la oferta institucional de la Administración Municipal.

Menor de edad solicitada por restitución en Argentina, se quedará en Colombia

IBAGUÉ. Luego de casi cinco meses de batalla jurídica y mucha oración desde que la Sala Civil - Familia del Tribunal Superior de Ibagué ordenara la restitución internacional de la hija de Ivette Johana Nieto Suárez, la justicia dio un giro que, para fortuna de madre e hija, fue favorable en esta ocasión.

Lo mejor del folclor, por las calles de Ibagué

OSCAR BORJA. Con 25 delegaciones, la mayoría nacionales, se cumplió el pasado puente festivo el Desfile Nacional del Folclor en Ibagué, que cumplió 45 años de música, tradición y cultura.

Abejas: Importantes para el medio ambiente, y especie amenazada

IBAGUÉ. De la totalidad de la polinización de las plantas, el 80 por ciento lo realizan las abejas. Por culpa de la tala indiscriminada, el uso de agroquímicos, material vegetal transgénico y el cambio climático, las especies polinizadoras se han disminuido en más de un 30 por ciento. La cifra es preocupante.