Clamaron: "Ni Una Más", contra violencia de género en el Tolima

marcha violencia mujeres ibague 2

IBAGUÉ. Con la consigna: "Las Queremos Vivas" organizaciones y colectivos sociales marcharon en la capital tolimense para sentar su voz de rechazo hacia la violencia contra las mujeres.

La jornada contó con el acompañamiento de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Red de Mujeres del Tolima, y la Fundación Yapawayra, entre otros.

La secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía Ibagué, Claudia Patricia Cerón Monroy, enfatizó que durante el día se realizaron jornadas de sensibilización con funcionarios y Fuerza Pública:

#NiUnaMás Claudia Patricia Cerón, Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Ibagué, sobre las actividades del #25deNoviembre. Más info: http://goo.gl/teKmIR

Posted by Sin Editar on sábado, 26 de noviembre de 2016

Por su parte, la secretaria de Inclusión Social de la Gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, aseveró que municipios como Ibagué y El Espinal registran las cifras más altas de violencia de género en lo corrido del 2016.

#NiUnaMás Adriana Magali Matiz, Secretaria de Inclusión Social de la Gobernación del Tolima, sobre las actividades del #25deNoviembre. Más info: http://goo.gl/teKmIR

Posted by Sin Editar on domingo, 27 de noviembre de 2016

Por último, Paola Rodríguez, coordinadora de proyectos de la Fundación Yapawayra "Vientos de Cambio", enfatizó que hay que educar a los niños y jóvenes para que las futuras generaciones sean más conscientes sobre cómo prevenir y sensibilizar ante las diversas formas de maltrato:

#NiUnaMás Paola Rodríguez, coordinadora de proyectos de Fundación Yapawayra "Vientos de Cambio", sobre las actividades del #25deNoviembre. Más info: http://goo.gl/teKmIR

Posted by Sin Editar on domingo, 27 de noviembre de 2016