Recordaron a Yeimy, y marcharon contra el feminicidio

marcha por yeimy valderrama salvador universidad del tolima ibague

IBAGUÉ. Funcionarios de las áreas de Correspondencia, Archivo y Comunicaciones de la Universidad del Tolima, rindieron un homenaje a Yeimy Valderrama Salvador, quien el pasado 8 de abril fue asesinada por su pareja sentimental, quien se quitó la vida (Ver nota: "Vivimos en una sociedad con enfermedad mental").

Recordaron a Yeimy, y marcharon contra el feminicidio

#GaleríaDeImágenes aquí ---> https://goo.gl/JhOkqk Personal de la Universidad del Tolima realizó este lunes un sentido homenaje a Yeimy Valderrama Salvador, funcionaria del Alma Máter asesinada hace un mes por su pareja sentimental, quien luego de cometer el crimen se quitó la vida. #NiUnaMás #BastaYa #VivasLasQueremos (Fotos y videos suministrados por Tu Radio Universidad del Tolima - Prensa Universidad del Tolima)

Posted by Sin Editar on lunes, 8 de mayo de 2017

Nahíma Gutiérrez Castro, profesional universitaria de la Emisora Tu Radio de la Universidad del Tolima, indicó que el homenaje póstumo que inició con una eucaristía y una marcha de claveles blancos, surgió para recordar a Yeimy, y además sentar un precedente "como funcionarios, como integrantes de la comunidad universitaria, docentes, estudiantes, frente al feminicidio, rechazando los casos que se han dado, haciendo un llamado y sensibilizando a la comunidad académica porque sabemos que la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer acecha no solamente a Ibagué, a las familias tolimenses; también acecha a la Universidad del Tolima", afirmó.

De otra parte, indicó que se analizará la posibilidad de institucionalizar en la UT el 8 de mayo como el Día del No al Feminicidio: "Eso lo tendremos que concretar un poco más y analizar cómo y qué actividades haríamos en los siguientes años", puntualizó. La actividad contó con la participación de las organizaciones sociales que integran el Colectivo de Mujeres del Tolima.