El Valor de ser madre

IBAGUÉ*. GanaGana, la red multiservicios de los tolimenses está conformada por 900 madres. Más que hablar de inclusión social es un tema de homenaje, de dedicación, y en GanaGana se valora y aplaude el trabajo de las madres que logran sacar a sus hijos adelante, muchas veces solas; se cree en su capacidad como ser multifuncional pero sobre todo su disposición para llenar de amor todo lo que hacen.

Un 80% de la fuerza laboral de esta organización está integrada por madres que a su vez tienen hijos e hijas que también hacen parte de la familia GanaGana pues muchas sobrepasan los 20 años de servicio a esta compañía tolimense, reconocida por ser una de las mayores generadoras de empleo en todo el Departamento.
En nuestro recorrido encontramos historias ganadoras, anécdotas sorprendentes sobre cómo han sacado adelante sus estudios y sus proyectos de vida a través de su esfuerzo, sus ganas y todo el empeño puesto en la oportunidad de laborar en una empresa que abrió sus puertas pensando en su bienestar y en el de su familia.
Cuando una madre tiene la posibilidad de sostener un hogar o de aportar a él, no sólo está elevando su potencial al máximo sino que también está siendo ejemplo para sus generaciones futuras, cosa que es muy escasa en estos días en los que en el mundo se ven tantos eventos que atentan contra la integridad del ser humano.

Como dicen las mamás: "Para la muestra, un botón", les contamos la historia de Darliz Carolina Zapata Arce y Gloria Nancy Duarte, dos mujeres que tienen algo en común: La entrega y dedicación a sus hijos, así como un excelente desempeño laboral combinado con la heróica tarea de criar a sus retoños.

 

especial dia madre ganagana 3

Gloria Nancy Duarte, auxiliar de conteo
Sin importar el turno que tenga en su labor. Gloria Nancy Duarte se levanta todos los días a las 4:00 de la madrugada. Prepara el desayuno, despacha para el colegio a a sus hijos David Santiago, de 11, e Isabella, de cinco. De ahí, hace todo el oficio de la casa y se alista para ir a trabajar, no sin antes dejar preparado el almuerzo y todo organizado para cuando regrese. Ella perdió a su esposo, Deivis Castellanos, hace cinco años en un accidente de tránsito.

especial dia madre ganagana 4"Lo que he conseguido es gracias a GanaGana, me dieron la oportunidad de estudiar. Hice un tecnólogo en gestión de mercados en el Sena patrocinada por la Empresa y gracias a eso pues pude ascender y estoy acá. Tengo también un apartamento que fue con el apoyo de GanaGana tanto en lo económico como en los papeleos y trámites, siempre estuvieron presentes con nosotras hasta el último momento.

Por medio de su trabajo, ha podido continuar sola en la crianza de sus dos hijos y garantizarlesun futuro mejor, lo que se convierte en esa gran recompensa diaria a sus esfuerzos y sacrificios: "Lo más gratificante de ser mamá es ver a mis hijos felices, tranquilos. En estos tiempos se ven tantas cosas como niños en abandono y es debido a esas situaciones económicas, pero gracias a Dios mis hijos están bien. Estudian, practican deporte y son niños felices. Eso es lo que me motiva", concluyó Gloria Nancy mientras su rostro delataba una sonrisa de satisfacción y tranquilidad.


especial dia madre ganagana 1Darliz Carolina Zapata Arce, recepcionista
Cuando ingresó a GanaGana, lo hizo como guarda de seguridad. Poco a poco fue escalando hasta que le dieron la oportunidad en recepción, gracias a su carisma y buen trato al público. Darliz Carolina tiene dos hijos: Cristian Camilo, de 18 años y estudiante del Sena, y Danna Valentina, de cinco años: "Es una niña muy juiciosa", comentó mientras le brillaban los ojos al hablar de sus retoños.

Desde las 3:50 de la madrugada inician sus labores de mamá y a partir de las 7:00 de la mañana como recepcionista, hasta las 6:00 de la tarde: "Yo me levanto supertemprano para hacer el almuerzo y me acuesto casi a la medianoche todos los días. Mi mamá me ayuda a cuidarlos", afirmó.

especial dia madre ganagana 2Gracias a un crédito pudo obtener su vivienda propia: "Fue una lucha todo el proceso, pero con el apoyo de GanaGana obtuve un crédito y ahora tengo mi casa propia. Estoy muy feliz con mis hijos".

Pero, ¿qué motiva a Darliz Carolina a levantarse todos los días a las 3:50 de la madrugada hasta la medianoche? Como una buena madre, el amor de sus hijos: "Ellos me apoyan en todo. Es lo más gratificante que tengo y gracias a Dios están bien.

¡Feliz Día de las Madres!

En la gran familia GanaGana, las madres representan seres maravillosos, son consejeras, amigas, cómplices; son básicamente el engranaje fundamental de los que simbolizan los valores de esta empresa que lleva más de 32 años facilitando la vida a todos los tolimenses.
GanaGana les desea un feliz día a todas las madres y les agradece por sus sabios consejos, su dulce compañía pero sobre todo su infinito amor.

*Nota Patrocinada