Campesinos de Laureles y Dantas celebraron su día

IBAGUÉ. Durante décadas los habitantes de los corregimientos de Laureles y Dantas ubicados cerca al Río Cocora se sentían en el olvido, además de ser estigmatizados como parte de las llamadas 'zonas rojas' del conflicto armado colombiano. Por primera vez el Gobierno Municipal les celebró el Día del Campesino en el lugar.

En el marco de la celebración del Día del Campesino la Administración Municipal en cabeza de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez realizó varios anuncios y estableció compromisos con los habitantes de los dos corregimientos con el fin de dar solución a temas de infraestructura, atención integral, y uno de los más prioritarios para la comunidad rural, el de las comunicaciones, ya que por años llevan solicitando la señal de telefonía celular e Internet, sin obtener una respuesta.
En el sector de Laureles, se instaló la primera piedra del puente que comunicará el corregimiento con Altamira y San Rafael, con tendrá un valor de 300 millones de pesos y permitirá mejorar considerablemente la movilidad en esta zona rural. 
Durante la jornada en Laureles y Dantas se realizaron actividades como cardiorrumba, eventos deportivos y recreativos, además de una jornada de esterilización y vacunación en caninos y felinos del sector.