Buscan prohibir el icopor para empacar alimentos

BOGOTÁ. Mediante un proyecto de Ley radicado en Cámara y Senado se buscará frenar la utilización de elementos en poliestireno, también conocido como icopor en Colombia, por su impacto negativo al medio ambiente.

El argumento para su prohibición tiene que ver con que los elementos fabricados basados en poliestireno como bandejas, vasos, platos, cajas y neveras portátiles, entre otros, afectan de forma directa al medio ambiente debido a su principal materia prima, un derivado del petróleo. La iniciativa pide que no se utilice más para la comercialización de alimentos, y que se implemente un plan de icopor de uso industrial.

Actualmente este material es utilizado como bandejas para alimentos en supermercados, recipientes para bebidas y comidas, e incluso para conservar el frío en la venta de refrescos y alimentos.

La medida fue presentada por el representante Germán Bernardo Carlosama López en la Cámara, y ante el Senado la propuesta fue radicada por la congresista por el Partido de La U, Maritza Martínez Aristizábal.