Cámara de Comercio visita negocios con las 'Brigadas de Formalización'

IBAGUÉ. Como parte de la estrategia de promoción a la formalidad y la legalidad de las empresas, la Cámara de Comercio de Ibagué adelanta las visitas a negocios en diversos sectores de la capital tolimense con el fin de mostrar los beneficios de la legalidad a la hora de hacer empresa.

La Cámara de Comercio ha llevado a sus funcionarios a sectores como el Ricaurte, la Ciudadela Simón Bolívar, El Salado, Modelia, con el fin de darles a conocer a los comerciantes la ruta para formaluzar su unidad productiva y las ventajas de ser un empresario legal.

La estrategia también permite asesorarlos sobre el registro mercantil, los beneficios de recibir capacitaciones, asistencia técnica y participación en rueda de negocios así como de misiones comerciales, además de los pasos para obtener permisos como de Sayco y Acinpro, y el Certificado de Uso de Suelo según la actividad económica.

Las próximas visitas serán en El Topacio, Jordán, Las Américas y Picaleña, acompañados del Ministerio de Industria y Comercio, y la Universidad Cooperativa de Colombia.

La Cámara de Comercio de Ibagué también adelantó convenio para realizar brigadas de formalización en seis de los municipios de su jurisdicción: Alvarado, Piedras, Anzoátegui, Santa Isabel, Rovira y Cajamarca, donde se adelantó un trabajo previo con las autoridades municipales.​