Bancos deben mejorar sistemas de seguridad en Ibagué

IBAGUÉ. Debido a que la mayoría de las sucursales bancarias que existen en Ibagué no cuentan con un sistema de seguridad adecuado, la Alcaldía de Ibagué acudirá a la Superintendencia Financiera para exigir que los bancos cumplan con las normas básicas que garanticen la integridad de funcionarios y clientes. 

La decisión se tomó luego de un consejo de seguridad al cual asistieron algunos representantes del sector bancario local. Allí se determinó que varias sucursales poseen graves falencias que podrían facilitar la comisión de hechos delictivos. 

“Nosotros tenemos pensado ir hasta Bogotá para hablar con los presidentes de estos bancos porque aquí tenemos gerentes que no tienen poder de decisión”, dijo Marco Emilio Hincapié Ramírez, secretario de Gobierno Municipal (e).
“Y una vez hayamos agotado ese recurso, iremos hasta la Superintendencia Financiera para definir cuáles son las determinaciones que se deben cumplir de acuerdo con el reglamento que existe para la seguridad”, precisó.
Vale mencionar que, en lo que va corrido del año, se han presentado hurtos bajo la modalidad de “taquillazo” en cinco entidades bancarias: BBVA, Caja Social y Banco de Bogotá. Sin embargo, este último banco no envió ningún representante al consejo de seguridad que se realizó este martes.
“Haremos una reunión dentro de 15 días para determinar si las entidades bancarias adoptaron o no las recomendaciones que les dieron las entidades de seguridad del Municipio”, concluyó Hincapié Ramírez.