Secretaría de Salud, atenta por circular sobre atún contaminado

IBAGUÉ. Debido al anuncio del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, sobre lotes de atún con altos niveles de mercurio, la Secretaría de Salud Municipal se encuentra en alerta para supervisar y sacar de circulación el producto en Ibagué.

"Nuestra responsabilidad es hacer seguimiento en caso de que el Invima nos notifique acerca de algún lote específico que esté contaminado y deba ser retirado del mercado", afirmó Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué, quien además explicó que en caso de reporte sobre el atún referenciado por el Invima, la Alcaldía debe inspeccionar el producto para evitar posibles casos de intoxicación: "Estos productos empacados son objeto de controles por parte del Invima, entidad encargada de entregar los registros. Sin embargo, nosotros estamos haciendo el control al pescado fresco y otros cárnicos", indicó.

De otra parte, el funcionario resaltó la importancia de que los habitantes de la capital tolimense consuman productos que cumplan con todos los estándares sanitarios y así evitar complicaciones de salud. Por último, enfatizó que el consumo de pescado es cuestionado debido a que tanto el atún como otros productos podrían contener niveles altos de mercurio, "por eso es importante que las personas prefieran los pescados frescos a los productos enlatados", concluyó Gómez.

Lotes de atún reportados por el Invima:
Nombre del producto: Lomitos Van Camp´s Atún en Agua - Lote X112440201-040.
Lomitos Van Camp´s Atún en Aceite - Lote X263240101-007.
Registro sanitario: Lomitos Van Camp´s Atún en Agua RSAB0412308.
Lomitos Van Camp´s Atún en Aceite RSAB0412508.
Nombre del producto: Lomitos Van Camp ´s Atún en Agua - Lote W2503-40220.
Registro Sanitario: RSAB0412308