Los proyectos que el 'Infi' presentó ante Embajador de India

IBAGUÉ. Aprovechando la agenda de la Tercera semana Internacional de Ibagué con India como invitado especial Infibagué presentó dos proyectos de energía amigable al embajador de este país en Colombia, Ravi Bangar.

El primer proyecto socializado tiene que ver con la mordenización del alumbrado público de la capital tolimense para optimizar el consumo de los servicios públicos por parte de la Administración Municipal por medio de estrategias innovadoras para contribuir a reducir el impacto en el medio ambiente. Como meta se tiene la modernización de 38.970 luminarias con bajo consumo energético, además de producción de luz mucho más nítida y brillante, además de una mayor vida útil.

La segunda iniciativa es el proyecto Parque Solar, para la instalación de una planta de generación de energía solar para suplir o compensar la energía del alumbrado público de la capital tolimense, en un predio de 56.7 hectáreas en la vía hacia Doima, y que es propiedad del Municipio. "Para el embajador de India fue muy satisfactorio ver cómo Ibagué va avan-zando en el uso de esta tecnología. Por esa razón pidió realizar una solicitud directa a la Embajada para traer a la ciudad un plan piloto gratis", afirmó Yolanda Corzo, gerente de Infibagué.