Sellaron dos negocios de comidas en el Centro de Ibagué

IBAGUÉ. De manera preventiva, la Secretaría de Salud Municipal ordenó el cierre preventivo de dos negocios dedicados a la venta de pollo asado y pasteles debido a que había incumplimiento de las normas sanitarias básicas y presencia de plagas.

Según el reporte de la Secretaría, los negocios sellados están ubicados en las calles 17 y 18 con carrera Tercera, Centro de Ibagué. “Durante los últimos tres meses se han venido aplicando medidas a las instituciones en las cuales encontremos riesgos o incumplimientos de la normatividad vigente”, afirmó Gelver Dimas Gómez, jefe de la cartera de Salud de Ibagué.

sellamiento negocios comida centro ibague 2

El funcionario explicó que los cierres se adelantan en el marco de la Ley 9 de 1979 y la Resolución 2674 de 2013, por medio de las cuales se establecen los requisitos sanitarios que deben cumplir las personas naturales y/o jurídicas que ejercen actividades de fabricación y procesamiento de alimentos.

Es de recordar que los propietarios de negocios cerrados de manera preventiva deben superar las fallas encontradas por las autoridades sanitarias para volver a funcionar.