Mujeres rurales de Ibagué recibirán subsidios para créditos de capitalización

IBAGUÉ. Para el próximo año las mujeres que obtengan créditos con la Línea Finagro por medio del Banco Agrario, tendrán un 30 por ciento de Incentivo a la Capitalización Rural.

El anuncio fue hecho por el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en el marco de la celebración del Día de la Mujer Rural, quien además destacó la importancia de su papel no sólo en el núcleo familiar, también en el sector agropecuario: "Por eso estamos incentivando que ellas puedan tener su propio negocio. Vamos a ampliar el porcentaje de ayudas para que podamos tener mucha más producción, dinamismo y transformación en el campo”, dijo.

César Leonardo Picón Arciniegas, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Alcaldía de Ibagué, precisó que el incentivo que se maneja actualmente es del 20 por ciento, "y a partir del otro año ascenderá al 30 por ciento si el crédito lo relaiza una mujer rural; esto con el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres campesinas", puntualizó.