“Soy legal”, campaña para proteger espacio público y el comercio legal en Ibagué

IBAGUÉ. La Secretaría de Gobierno Municipal, de la mano de Fenalco Seccional Tolima, lanzó la campaña “Soy legal”, por medio de la cual se pretende incentivar la cultura ciudadana, la convivencia en el espacio público y las actividades comerciales legales.

Marco Emilio Hincapié Ramírez, jefe de la cartera de Gobierno de Ibagué, indicó que a través de esta campaña se busca apoyar el comercio formal. Además, se aúnan esfuerzos con los gremios para que Ibagué sea una ciudad próspera y con desarrollo económico. 

“Nuestra intención es que los vendedores informales pasen a la formalidad. Queremos que dejen de invadir el espacio público y ejerzan su actividad comercial en un local que cumpla con todas las condiciones que exige la ley”, dijo.

Los cinco ejes son los siguientes. Haga clic en el primer cuadro para visualizarlos:

View this photo set on Flickr

“Vamos a intensificar los operativos para garantizar que los niños no sean utilizados y explotados para realizar trabajos en el espacio público. Además tenemos prohibidas las atracciones mecánicas que puedan poner en riesgo la integridad de nuestros menores”, agregó el funcionario;.
En esta campaña también participarán Fenalco y los centros comerciales La Estación, Acqua y Multicentro: Esperamos que todos los actores se vinculen en las diferentes campañas que estamos realizando desde la Alcaldía, ya que este es un trabajo de corresponsabilidad de todos los gremios. Nuestro llamado es para que todos trabajemos por la recuperación del espacio público", concluyó Hincapié Ramírez.