Mercados Campesinos de Ibagué, exaltado en Guatemala

IBAGUÉ. El secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Leonardo Picón Arciniegas, recibió en representación de la Alcaldía de Ibagué un reconocmiento especial por la iniciativa de Mercados Campesinos durante una gira técnica por Guatemala.

El reconocimento fue entregado en el municipio de Raxruhá, donde el funcionario se encuentra con cinco productores rurales de la capital tolimense: "Podemos decir con orgullo que gracias a la visita que adelantó esta organización a Ibagué, ahora contamos con un apoyo económico importante de dos alcaldías guatemaltecas", dijo Picón Arciniegas.

Durante la gira técnica, los productores ibaguereños conocieron de cerca el conocimiento del comercio local a cargo de 150 indígenas defensores de semillas y tradiciones: "Venden una gran cantidad de productos que les ha permitido afianzar sus raíces indígenas y diversificar el monocultivo del cardamomo, gracias a un trabajo de bases desarrollado por Aproba-Sank.", resaltó el funcionario.

La gira técnica hace parte de un trabajo de articulación internacional liderado por la Alcaldía de Ibagué, la Reccaf y la Agencia de Cooperación Internacional, que buscan el fortalecimiento de la agricultura campesina diversificada a través de circuitos cortos de comercialización para mejorar la calidad de vida de la población rural, con el fin de obtener insumos que permitan fortalecer los Mercados Campesinos de Ibagué, por medio del intercambio de conocimiento y experiencias.