Ibagué tendrá Clúster TIC

IBAGUÉ. En alianza con la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Ibagué adelantó una reunión con cerca de 40 empresarios del ámbito tecnológico para conformar el Clúster TIC de la capital tolimense.

La iniciativa tiene como objetivo priincipal dinamizar el ecosistema digital y económico por medio del mejoramiento de la competitividad y cooperación empresarial de este sector de la industria en la región: "Buscamos con esta reunión hacer realidad el clúster para que los empresarios fortalezcan una cooperación en tecnología y así aportar a la meta de hacer de Ibagué una ciudad inteligente", manifestó María Antonia Gamboa Sandoval, directora de la Oficina de Informática.

cluster tic ibague 2

Ósman Pérez, coordinador del Clúster Moda de la Cámara de Comercio, indicó que como parte de este proceso se realizará una caracterización a los empresarios del sector sobre las ofertas en la Ciudad y lo que puedan hacer por otras áreas: "Queremos generar espacios, misiones, eventos y procesos de formación que visibilicen esta oferta", puntualizó.