Satélite de Empleo de Ibagué logró que 137 personas consiguieran trabajo

IBAGUÉ. En total, 137 personas consiguieron trabajo en la capital tolimense este año gracias al Satélite de Empleo, iniciativa de la Alcaldía de Ibagué y la Caja de Compensación Familiar Comfatolima.

El secretario de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, Juan Diego Angarita Ospina, indicó que el programa cuanta con vacantes en distintas empresas de la Ciudad y se encarga de brindar orientación y capacitación a los aspirantes. "Hubo 250 vacantes ofertadas y 879 puestos de trabajo de los cuáles fueron colocados laboralmente 137 ciudadanos", precisó.

Adicional a ello, 137 empresas de la capital tolimense fueron vinculadas al programa para ofrecer el registro de sus vacantes, recibir orientación para la búsqueda de talento humano y contar con la remisión de candidatos con el perfil de su necesidad por parte de la Agencia.

También 1.288 personas recibieron asesoría por parte de este satélite con apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en el diligenciamiento de formatos de hoja de vida, orientación ocupacional e intermediación laboral.

satelite empleo ibague 2

¿Cómo hacer parte?
Los interesados, tanto personas como empresas interesadas en conocer el servicio, pueden acudir directamente a la Agencia de Empleo ubicada en la calle 37 número 4i-09 local 101 en el barrio Cádiz, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde.
Para mayor información, también puede llamar a las líneas 2667989, 3223651335, o vía Internet en www.comfatolima.com.co; en el enlace "Servicio de Empleo", donde encontrarán toda la orientación respectiva.