En 2017 sellaron 54 negocios nocturnos por incumplir la ley

IBAGUÉ. En operativos conjuntos entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Ibagué durante el 2017, se realizó el cierre definitivo a 54 establecimientos nocturnos que incumplían requisitos básicos para funcionar como tener la documentación de ley, permitir el ingreso de menores de edad y exceder los niveles de ruido permitidos.

Daniel Soto, director de Justicia y Orden Público, manifestó que estos cierres se realizaron con base en la Ley 232, anterior al Código de Policía, por medio de la cual se establecen los requisitos que deben cumplir los negocios dedicados al expendio de bebidas embriagantes. 

“Estos operativos se hacen a petición de la comunidad, porque la gente ya está cansada de que algunos comerciantes no respeten los decibeles permitidos, de que se presenten riñas y de que haya expendio de licor hasta horarios no permitidos”, dijo.

El funcionario indicó que durante diciembre se realizaron 18 cierres preventivos a establecimientos que no contaban con la certificación del uso del suelo para ejercer la actividad comercial. “Hicimos aplicación al Plan Navidad que se realizó en conjunto con la Policía Metropolitana, y logramos hacer 18 suspensiones temporales de la actividad a sitios que expedían licor y que se dedicaban a otras actividades de alto impacto como los servicios sexuales”.

Estos cierres preventivos se realizaron en barrios como San Pedro Alejandrino, Las Ferias, El Arado, Centro, La Gaviota, entre otros. Soto resaltó la importancia de que los comerciantes cumplan con toda la normatividad para que contribuyan a mejorar la convivencia en la capital del Tolima.
“Algunos comerciantes están abriendo establecimientos de comercio que expenden licor en zonas residenciales donde el Plan de Ordenamiento Territorial prohíbe la realización de estas actividades”.

Estos operativos continuarán en los próximos días para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas durante el próximo puente festivo.