Las Vegas fue el epicentro del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos

RESUMEN. Por lo menos cincuenta personas fallecidas y 406 heridas dejó el tiroteo durante el 'Harvest Festival' (Festival de la Cosecha), en la Ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Un sujeto identificado como Stephen Paddock, de 64 años inició los disparos desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay contra los asistentes al evento de música Country que se realizaba al aire libre. Para la Policía, el sujeto actuó solo.

El sheriff Joseph Lombardo indicó que se enviaron equipos del escuadron Swat a los alrededores del Hotel. El autor de la masacre se suicidó. En su habitación tenía más de 10 armas distintas.

tiroteo las vegas 2

"No tenemos ni idea de cuál era su ideología", afirmó el Sheriff, quien reconoció también que el número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de varias de las personas que fueron alcanzadas por los impactos de bala. Las autoridades locales adelantan la búsqueda d ela pareja sentimental del asesino, Marilou Danley, para obtener más pistas sobre los motivos que llevaron a Paddoc a disparar contra los asistentes al festival.

tiroteo las vegas 3

El más mortífero
La masacre ocurrida en la noche de este domingo se convirtió en la más mortífera en la historia de Estados Unidos. El segundo hecho más grave de magnitudes similares fue en junio del año pasado, cuando 49 personas fueron asesinadas en un club day de Orlando, Florida.

tiroteo las vegas 4

"Es una noche triste para Las Vegas", escribió la alcaldía de Las Vegas en Twitter. El sitio Web 'Gun Violence' reporta que en lo corrido de 2017 se han reportado 272 tiroteos, además del ocurrido en la madrugada de este lunes. Hace una semana un hombre armado mató a una mujer e hirió a otras siete personas en una iglesia de Nashville.