Rioblanco y Junín celebran con Tapa Roja

IBAGUÉ. Durante este puente festivo se realizarán en Junín, corregimiento de Venadillo, sus tradicionales ferias y fiestas. En Rioblanco también se festejará el Encuentro de Colonias. Ambos eventos son patrocinados por la Fábrica de Licores del Tolima y Aguardiente Tapa Roja.

(Para escuchar la invitación, haga clic o toque el nombre del municipio).

Junín
Del 14 al 16 de octubre los visitantes y lugareños podrán disfrutar de alboradas, carreras ciclísticas, encuentro municipal de bandas marciales el reinado juvenil, al igual que presentaciones de artistas populares.
Los artistas que se presentarán son: Frank López, el sábado 14 a las 9:00 de la noche; el domingo habrá show de trova a las 3:00 de la tarde, la elección y coronación de la Reina Juvenil Junín 2017, a las 7:00 p.m; y a las 8:00 será la presentación de Zafra Show.
El lunes el remate irá por cuenta de Karlet Gómez 'El Hijo del Despecho' a las 7:00 de la noche, y bailes populares a partir de las 9:00 p.m.

Rioblanco
El XII Encuentro de Colonias Rioblancunas 2017 contará este año con actividades para toda la familia.
El sábado 14 iniciará con alborada y desfile de colonias y cabalgatas del gremio caballista, al igual que la celebración de bienvenida de colonias a partir de las 5:00 a.m.
A las 9:00 habrá una integración deportiva de colonias y la exaltación a los deportistas se realizará a las 7:00 de la noche.
A partir de las 8:00 p.m., será el show de pirotécnia y la verbena popular con orquesta musical y artistas populares.
El domingo la programación iniciará a las 5:00 a.m., con alborada, desayuno típico tradicional campesino, exposición agropecuaria y muestra campesina.
A la una de la tarde se llevará a cabo el concurso de arriería femenina, seguido del concurso de café Taza de la Excelencia Rioblancuna. A las 4:00 p.m., habrá concurso de música campesina. En la noche se finalizará el campeonato campesino y se premiará a los ganadores de los concursos de música tradicional campesina, de café, exaltaciones deportivas y del campeonato campesino.
A las 10:00 la jornada concluirá con la tradicional verbena y las presentaciones de Zafra Show, Freddy Burbano y Juan Zapata.
El lunes festivo el remate de fiestas será con alborada, exposición equina, verbena popular y show de mariachos con la participación de 'Juan Gabriel' del concurso 'Yo Me Llamo'.

Nota Patrocinada. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohibido el expendio a menores de edad