Terroristas usan imagen de Messi para anunciar atentados en 2018

INTERNET. El portal de Internet especializado en realizar monitoreo a las actividades de grupos extremistas, Site, informó que el grupo denominado Daesh, y que se autoproclama como Isis (por sus siglas en inglés de 'Estado Islámico), planea atacar en el próximo mundial que se llevará a cabo en Rusia.

La amenaza viene acompañada de una imagen de Lionel Messi, jugador argentino, vestido como presidiario y con una lágrima de sangre en el ojo izquierdo, junto con la frase: "Están luchando contra un Estado que no tiene 'fallar' en su diccionario". No es la primera vez que el grupo fundamentalista busca intimidar a los organizadores del Mundial de Fútbol Rusia 2018 a celebrar a mediados del próximo año. Hace unos días Al Wafa, el medio de comunicación manejado por el grupo terrorista, publicó una serie de imágenes de yihadistas con el logo oficial del Mundial en el que además prometieron que llevarán a cabo varios ataques y la frase en ruso y árabe "esperen por nosotros".

Se estima que el certamen organizado por la Fifa del 14 de junio al 15 de julio, tenga una asistencia de por lo menos un millón de turistas de todas partes del mundo.