Murió Charles Manson: El líder del culto asesino más famoso del siglo XX

INTERNET. Charles Manson, fundador de "La Familia", el culto de asesinos más famoso en la historia de Estados Unidos en el siglo XX, falleció este domingo a los 83 años por causas naturales.

Manson será recordado por haber sido uno de los golpes contundentes para destruir el sueño hippie de "Paz y amor" que empezaba a marchitarse a finales de los años sesenta entre julio y agosto de 1969, cuando sus seguidores, bautizados como "La Familia", cometieron nueve asesinatos, entre ellos es del Sharon Tate, actriz y esposa del director de cine Roman Polansky. Tate contaba con ocho meses de embarazo. Los crímenes fueron catalogados como "verdaderas orgías satánicas" y "aberraciones apocalípticas".

Sharon Tate

El líder de la secta de asesinos creía que el mundo se iba a acabar por motivos raciales. Según Manson, la raza negra iba a esclavizar a la "raza pura", y por ello había que cometer los crímenes más atroces y culpar a la comunidad afro de Estados Unidos y así evitar el apocalípsis. Su discurso unía a Adolf Hitler con la famosa banda de rock The Beatles (creía que la canción "Helter Skelter" ocultaba mensajes apocalípticos), así como las luchas raciales con la cienciología, el consumo de LSD y la llegada del fin del mundo.

Sus orígenes
Charles Manson nació el 12 de noviembre de 1934. Hijo de una prostituta adolescente y alcohólica, jamás conoció a su padre. El apellido lo heredó de un esposo que tuvo su madre. Nunca tuvo un hogar estable. pasó de csa en casa hasta que a los 12 años inició su recorrido por los reformatorios. Allí llegó a violar a un compañero y se convirtió en un ladronzuelo. En las cárceles encontró un lugar para vivir.

En 1967, cuando llegó a San Francisco, tenía un recorrido de la mitad de su vida en correccionales. En la capital de California empezó a explorar con el misticismo y empezó a ganarse la vida como cantante. Se empezó a rodear de seguidores, en su mayoría gente que lo escuchaba bajo influencia de las drogas, que se emocionaban con sus discursos sobre el fin del mundo y la preservación de la raza aria.

Los asesinatos
El 8 de agosto de 1969, cuatro integrantes de "La Familia" llegaron a la casa del productor de Hollywood Terry Melcher. Allí torturaron, apuñalaron, colgaron y le dispararon a las víctimas, entre ellas la reconocida actriz Sharon Tate, a quien le faltaban dos semanas para traer al mundo a su bebé.

el 9 de agosto del mismo año, Charles Manson salió de su escondite con seis de sus seguidores y escogieron una casa al azar. Era la del millonario Leno LaBianca y su esposa. Luego de amarrarlos, el líder de la secta se fue del lugar mientras sus acólitos provocaron un festín de sangre a puñaladas. En las paredes dejaroon escritas las frases "Muerte a los cerdos", y "Helter Skelter" (título de la canción de The Beatles en la que Manson creía había mensajes escondidos).

Durante el juicio, Estados Unidos terminó de despertar del estado de "paz y amor" que había invadido el movimiento hippie. Relatos llenos de extravagancia y esoterismo, crearon una ola de pánico entre la opinión pública. Charles Manson intentó atacar al juez, golpeó a su abogado y se cortó en forma de X en la frente, mientras los seguidores que aún estaban en libertad entonaban cánticos a las afueras del tribunal.

De por vida en la cárcel
El 25 de enero de 197, Charles Manson fue condenado a muerte por siete asesinatos, pero un cambio en la doctrina del Tribunal Supremo permitió que la pena fuera de cadena perpetua. En la cárcel, la "X" tatuada se convirtió en una esvástica, símbolo utilizado por los nazis. Se dedicó a jugar ajedrez, leer la Biblia, y se convirtió en ecologista. Siempre recibía visitas y cartas de personas fascinadas por sus relatos y poder de convicción, así como ofreciéndose para seguirlo en su lucha por la supremacía racial.

charles manson esposa

En 2014 solicitó permiso a la justicia estadounidense para casarse con Afton Elaine Burton, una joven de 26 años de edad, pero le fue negada. Durante enero de este año fue hospitalizado por una hemorragia interna. Finalmente, uno de los 'Serial Killers' más famosos en la historia del mundo, falleció a las 8:13 de la noche del pasado domingo 19 de noviembre.

Impacto en la cultura popular
El nombre de Charles Manson caló en la cultura popular estadounidense y en general, del mundo. Ha sido mencionado en diversas canciones, incluso artistas como los Guns N' Roses han hecho covers de su paso como cantautor (I Used To Love Her). A principios de los 90, Brian Warner adoptaría el nombre de "Marilyn Manson" como referencia a la actriz Marilyn Monroe y al líder de la secta de asesinos.

Marilyn Manson

Se han hecho muchos documentales sobre su vida y conducta criminal, también ha sido objeto de estudios científicos sobre la conducta humana, así como series de televisión donde fue mencionado o era personificado como uno de los antagónicos. En la última temporada de la exitosa serie "American Horror Story" (Cult), aparece el personaje de Charles Manson en uno de los episodios.