Propósitos para un mejor 2018

SIN EDITAR. Se acaba otro año y a las 12:00 de la medianoche muchas personas, como parte de la tradición, tendrán listas las 12 uvas que representan los nuevos propósitos para el año venidero.

Vientos de Navidad

Carlos Enrique Martínez Caballero*

En Santa Marta, en Colombia y el mundo, mientras la Navidad transcurre algunos logran percibirlo y quizás muchos no, por su constante cotidianidad. El clima cambia, la naturaleza habla, las personas se ven diferentes, el amanecer es más puro, las sonrisas afloran, y hay algo especial que nos golpea con la sutileza en el rostro, a lo que denominamos, “vientos de Navidad”.

Abogados "fleteros" de pensiones

OSCAR EDUARDO BORJA SANTOFIMIO*

Después de trabajar durante más del tiempo necesario para recibirla, un curtido hombre de 78 años, con un marcapasos en el pecho, sufre la angustia y zozobra para acceder a la pensión a la que tiene legal derecho.

Carta a los colombianos

Carlos Enrique Martínez Caballero*

Respetados ciudadanos, pocas veces se dirige a ustedes de manera directa un militar. Con un alto sentido de respeto, acudo a los derechos constitucionales referente a la libertad de expresión para darles a conocer mi sentir con relación a lo que está pasando con el oscuro sistema político al que nos ha llevado el actual presidente y todo el gabinete de gobierno.

Gobernando para las próximas generaciones

César Leonardo Picón Arciniegas*

Las decisiones de un gobernante influyen de manera determinante en el futuro de la sociedad, de ahí la importancia de sus valores, la visión de desarrollo, el nivel de participación ciudadana y, sobre todo, el carácter que tenga para impulsar reformas que transformen el presente y tengan efectos en las generaciones futuras. 

Ibagué es insegura

Carlos Enrique Martínez Caballero*

Este tema es tan crucial y serio que afecta tanto a la comunidad ibaguereña como al turismo y a los que por obligación transitan por nuestras vías entre las diferentes ciudades circunvecinas como Armenia, Neiva y Bogotá.

La bancada tolimense, lista pa’ la foto

César Leonardo Picón Arciniegas*
La semana pasada salió por redes sociales una foto muy particular, casi todos los congresistas tolimenses posaron juntos luego de una sesión en la que defendieron la continuación del proyecto vial que deberá conducir desde Cambao hasta Manizales, pasando por las poblaciones de Armero, Líbano y Murillo.