Cremil visitó a la Reserva Activa en Ibagué

Carlos Enrique Martínez Caballero*

Como una de las empresas del Grupo Empresarial para la Seguridad y la Defensa, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares Cremil, visitó en Ibagué a los integrantes de la reserva activa que se acantonan en el departamento del Tolima.

Al evento asistieron 492 personas entre oficiales, suboficiales, soldados y civiles que luego de servir por más de 30 años a las instituciones castrenses optaron por seguir con sus vidas en la ciudad musical de Colombia.
Cremil es la última organización a la que los militares pertenecerán hasta el fin de sus días, y es la encargada de recepcionar los recursos que llegan por parte del Ministerio de Hacienda y de Defensa para pagarles la asignación de retiro a todos los militares que hacen parte de la reserva activa del País, ubicados en todo el territorio nacional y fuera de él. 
Cada año el director de esta organización y sus directivos se trasladan a las capitales del país con el fin de brindarle a sus afiliados una información completa del sistema pensional, limitaciones y fortalezas del mismo, atender sus requerimientos, orientar a los nuevos integrantes, visitar a los detenidos con derechos salariales y a los enfermos; pero lo más importante es llevar momentos de alegría a todos aquellos que sin dudarlo cumplieron una misión significativa en la defensa del país.
Durante su estadía, se escucharon las diferentes inquietudes que preocupan a los militares en la reserva activa, tales como el problema de la sanidad militar, la nivelación salarial y el pago del IPC. Cabe destacar que en esta ciudad existe la única oficina de atención al pensionado ubicada en las instalaciones de Coomuatolsure.
Como parte del éxito de esta visita realizada en el Club Campestre de la ciudad se registraron las siguientes estadísticas de atención al usuario: 210 requerimientos jurídicos, 155 informaciones de los programas de bienestar, 91 registros en el portal con restablecimiento de sus contraseñas, 35 asesorías de la plataforma Sygnus,  161 actualizaciones de datos, 85 se registraron en Comfenalco para servicios y 47 socializaron los diferentes servicios y cursos que ofrece el Sena gracias al convenio con Cremil.
En la reunión previa al evento, los líderes de las 12 organizaciones de la reserva activa en esta ciudad agradecieron a los directivos en cabeza de su director por la constante preocupación de la organización por atender sus inquietudes, y lo más importante, por darle solución oportuna a las mismas.

*Orgullosamente ciudadano Colombiano, Profesional en ciencias militaresMagister en Seguridad y Defensa, ex decano Académico e Institucional de la Escuela Superior de Guerra, ex Agregado Militar en la República Bolivariana de Venezuela, Especialista en Gerencia Social.

NOTA: Las opiniones reflejadas en este artículo son responsabilidad del autor y no reflejan, identifican o relacionan a SIN EDITAR frente a los temas expuestos.