Diatriba al corrupto

Óscar Eduardo Borja Santofimio*
¡Traidor!, tú que prometiste  y juraste defender la Constitución y respetar la Ley. Tu ambición fue mayor que tu honradez y tu honestidad, efímera. Engañaste a  tu pueblo, tus intenciones de servir a la sociedad, nunca fueron tan grandes como tu descarada avaricia.

Impusiste tu voluntad, recibiste sobornos, contrataste en indebida forma, traficaste con las influencias para beneficiar a tus amigos y a ti mismo, concertaste para delinquir; te apropiaste de los recursos destinados a la salud, a la educación, y los dineros destinados al bienestar de la sociedad fueron a parar en manos de los corruptos porque tú lo permitiste. 
Eres una escoria para la sociedad y una vergüenza para tus padres; a tus hijos los señalarán y los demonios de la culpa atormentarán tu mente. Pasaste de dignatario a villano; eres una miseria.     
Hoy recibes tu castigo. Tus escoltas serán los guardias del Inpec. Has construido una gran maldición sobre tu cabeza. Tus generaciones sentirán pena de tu parentesco. Convertiste tu hogar en una casa que te servirá de cárcel; por tu culpa y avaricia los ancianos, niños y necesitados quedaron sin auxilio porque te apoderaste de recursos que hubieran atenuado el sufrimiento de los más necesitados. 
El Infierno no tendrá compasión de tu alma, pero no irás al sepulcro sin sufrir en carne propia el castigo de la traición.
Todos los que defraudaste hoy nos unimos en un sólo coro para pedir que pagues por tus delitos. Merecemos justicia, que te pudras en la cárcel para que tu miserable existencia sirva de ejemplo a los que en el futuro aspiren a ocupar un cargo que desempeñaste. Que la patria te condene y que el Creador borre tu nombre del libro de la vida. ¡Maldito, que por dinero traicionaste a tu pueblo!

*Abogado especializado en Derecho Constitucional y Procesal de la Universidad Libre. Fundador de la firma Borja Asociados.
NOTA: Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad del autor y no reflejan, identifican o relacionan a SIN EDITAR frente a los temas expuestos.