Autoridades en el Tolima descartan mensaje de Uribe sobre guerrilla en Anaime

IBAGUÉ. El ex presidente de la República y senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció en su cuenta de Twitter presencia de las Farc en Potosí, jurisdicción de Cajamarca Tolima.

"Hoy en vereda Potosí de Anaime estaba un grupo de las Farc con uniformes del ELN colocando avisos de estos último (sic)", aseveró el senador del uribismo en un mensaje publicado este domingo a las 7:51 de la mañana.

Sobre la situación publicada por el senador Uribe Vélez, SIN EDITAR contactó a los comandantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Octavio González Parra; y de la Sexta Brigada del Ejército, quienes descartaron que en la zona hubiese alguna anomalía este fin de semana. "El conocimiento que tenemos es que quien estuvo por toda esa zona el fin de semana fue el Ejército Nacional. No tenemos ningún tipo de información sobre el tema", dijo el comandante de la Metropolitana.

De otra parte, el coronel John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Sexta Brigada, indicó: "Tuvimos tropa en Anaime, que es lo que habla el doctor Uribe. Estuvimos en la zona en compañía de la Policía Nacional, haciendo patrullaje, y no se observó ningún ente extraño", aseveró.