Renunció el general Rodolfo Palomino

BOGOTÁ. En la mañana de este miércoles, durante una rueda de prensa, el general Rodolfo Palomino López anunció su retiro como director de la Policía Nacional tras 38 años de servicio en la Institución y luego de la publicación de un video usado, al parecer como prueba de la existencia de la red llamada 'La Comunidad del Anillo'.

“He tomado la decisión, en el seno de mi hogar, de pedirle al presidente Santos que me aparte del cargo con la absoluta convicción de mi inocencia”, afirmó. Es de recordar que la Procuraduría General de La Nación le abrió este martes investigación disciplinaria por su presunta relación con la red de prostitución al interior de la Policía, llamada 'La Comunidad del Anillo', así como seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas, además del incremento patrimonial injustificado.

La renuncia de Palomino López se da casi 24 horas después de que el viceministro del Interior Carlos Ferro renunciara al cargo luego de que se divulgara un video en el que el ex funcionario sostiene una conversación de tinte sexual con un capitán de la Policía, y que sería una de las pruebas para comprobar la veracidad de los rumores sobre dicha red.