Transporte Público de Ibagué, con altos niveles de ruido

IBAGUÉ. Una mayor vinculación por parte de las autoridades locales y la ciudadanía fue uno de los aspectos positivos de la pasada jornada del Día Sin Carro y Sin moto, realizada el 10 de febrero. De otra parte, Cortolima informó que el servicio público de transporte continúa con altos niveles de ruido.

Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, precisó tras la presentación de los resultados de la jornada, que se corroboró una vez más, como en los años anteriores, que la capital tolimense cuenta con un adecuado componente de calidad de aire, que no pasa de los 37 microgramos por metro cúbico. "No es lo mismo con el tema de ruido. Encontramos que en los puntos críticos continúan en el Día Sin Carro y sin moto unos niveles altos de ruido especialmente en la carrera Primera con calle 15, en la calle 37 con Quinta, en la 15 con Quinta y la calle 60 frente a la Clínica Limonar. Ello nos permite recomendar algunas medidas para precisamente disminuir este componente en el transporte público de la Ciudad", precisó.

{youtube}A_Jxbdzh3zU{/youtube}

En cuanto a las recomendaciones dirigidas a la Administración Municipal tras la jornada, con una línea base que se ha venido construyendo desde 2013, Cardoso Rodríguez enfatizó en que ésta debe articular y consolidar la propuesta del sistema integrado de transporte.

{youtube}LYwPfh4QNCg{/youtube}

De otra parte, precisó que las lluvias durante la mañana del 10 de febrero influyeron en que se redujera también la medición del material particulado. Por último, el Director de Cortolima solicitó una vez más  a la Administración Municipal que se debe mantener la medida de pico y placa para el servicio público en la Ciudad durante el Día Sin Carro y Sin Moto.

{youtube}_JgIJq_3oWA{/youtube}