El águila retomó su vuelo

IBAGUÉ. Un águila cuaresmera rescatada por Cortolima en el sector de Calambeo el pasado 18 de febrero fue liberada el fin de semana en el Parque de la vereda Pico de Oro, zona rural de la capital tolimense.

El ave tuvo un episodio de fatiga durante su vuelo, por lo que fue llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV. El animal tenía un peso de 250 gramos y 35 centímetros de longitud. Como dato adicional, fue el animal número 235 en ingresar al CAV en lo corrido de este año. 

Actualmente se recuperan allí cinco águilas, dos de ellas cuaresmeras y sólo una puede liberarse porque la otra perdió la posibilidad de volar debido a un golpe en el ala que le ocasionó múltiples fracturas.

"Se aproxima la Semana Santa, ya empezaron a hacer su recorrido las águilas cuaresmeras desde argentina hacia el norte. Debemos anotar que esta águila fue rescatada por la Policía y valorada por nuestro CAV. Debemos anotar, decirle a nuestros padres, a nuestros mayores que es mentira que el águila cuaresmera cocinada es un afrodisíaco, la gente cree que tiene componentes diferentes a los de la carne o el pescado. Es mentira, es una excusa para la cacería de fauna silvestre, que está completamente prohibida en nuestro País. Es un hecho punible", dijo el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, durante la liberación de la especie, en compañía de niños, jóvenes y adultos de colectivos ambientalistas.