Estudiantes protestaron en Murillo

MURILLO. Representantes estudiantiles madrugaron a realizar un paro en la Institución Educativa Técnica Lepanto de Murillo. La inconformidad entre los alumnos está relacionada con una docente.

Según Tatiana Forero, representante estudiantil, no quieren que continúe en el plantel la docente María del Pilar Acosta, quien lleva seis años ejerciendo en el Municipio: “Tiene comportamientos inadecuados con los estudiantes como mal vocabulario, gritos, palabras soeces y lo más importante, que no utiliza métodos adecuados de explicación para que el estudiante comprenda el tema”, afirmó.

La estudiante precisó que durante todo este tiempo nadie había sido capaz de pronunciarse, pero decidieron hacerlo este martes para alzar su voz y exigir respeto.

De otra parte, Alex Murcia, vocero estudiantil, indicó que se sostenía una reunión con delegados de la Gobernación del Tolima y que estaban a la espera de las decisiones que se tomaran en los Comités de Convivencia y Directivo. "Todo el mundo le tenía miedo, pero decidimos con 23 representantes de cada grado hacer paro y decir 'no más'. Los estudiantes tenemos derechos. Son seis años pero estamos decididos a todo", puntualizó Murcia.