Asamblea del Tolima, presente en bancada de la Rape

IBAGUÉ. El presidente de la Duma Departamental, Milton Restrepo, asistió al primer encuentro de presidentes de Asambleas para conformar las bancadas y definir proyectos en las regiones del Meta, Bogotá Distrito Capital, Cundinamarca, Boyacá y el Tolima.

"Tuvimos la posibilidad de darle vida a la construcción de la Bancada Regional que tiene que salir a defender los proyectos no sólo en los departamentos, también a nivel nacional, de la Región Administrativa de Planeación Especial, Rape, de la que hace parte el Tolima", explicó el diputado Restrepo.

Y agregó que la idea es liderar proyectos de bancada para vincular a los congresistas, gobernadores de los tres departamentos que hacen parte de la Rape y el Alcalde Mayor de Bogotá, con el fin de poder definir los proyectos de importancia y conexión regional que permitan avanzar no sólo en el tema del turismo, también en lo social y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de estas regiones. "Es un gran logro que asumamos desde las asambleas departamentales no sólo por la responsabilidad que viene en los próximos días que es la aprobación de los planes de desarrollo y de cara dejar que se definan esos proyectos de unidad regional y así poder avanzar en que los recursos de esas regalías sean bien invertidos y que permita la transformación de estos departamentos y el Distrito de Bogotá", concluyó Restrepo.