Tractocamión con Acpm ocasionó emergencia en vía Ibagué-Cajamarca

IBAGUÉ. Un tractocamión que transportaba Acpm provocó una emergencia en la vía Ibagué - Cajamarca, sector de Cataimita, sobre el mediodía de este sábado. Afortunadamente no hubo víctimas.

Según el reporte del Grupo de Prevención y Atención a Desastres de la Alcaldía de Ibagué, el hecho ocurrió 10 kilómetros antes de Cajamarca, cuando el tractocamión tipo cisterna que cubría la ruta Cartagena - Cali sufrió volcamiento lateral y el combustible se vertió sobre la vía y cayó al Río Coello.

"Tuvimos que aplicar los protocolos de Cortolima y de manejo de aguas para prevenir que cayera más Acpm al Río Coello. Se cerraron los distritos de agua en Coello y El Espinal mientras pasa la mancha. Ya Cortolima está trabajando en el tema. En la vía quedaron Bomberos Voluntarios, Ejército, Policía y el Gpad. El conductor sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital Santa Lucía de Cajamarca", precisó Iván Mantilla, director del Gpad.

La vía permaneció cerrada por varias horas. A eso de las 5:00 de la tarde, arribó al punto otro carrotanque para extraer con motobomba el combustible restante del vehículo accidentado y así poder retirarlo de la vía para restablecer el paso.