Se pusieron la camiseta por la Quebrada Hato de La Virgen

IBAGUÉ. Con una intensa jornada de trabajo, la Alcaldía de Ibagué, el Ibal, Cortolima, la Policía Ambiental, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Ejército, el Sena y la Defensa Civil junto con los vecinos del sector, realizaron una recolección de residuos y siembra en la quebrada Hato de La Virgen.

 

Durante la actividad, en la que participaron también secretarios de despacho y directivos de la Administración Municipal, se realizó un recorrido de 200 metros lineales para limpiar la zona. “Nos hemos propuesto salvar las quebradas que son objeto de contaminación, no podemos ser tan insensibles  al ver como desaparece una quebrada que nace en el sector de 

Versalles y termina  5 kilómetros más abajo entregando sus aguas contaminadas al Río Chípalo”, expresó el burgomaestre. 

De otra parte, la inspectora ambiental y ecológica de Ibagué, Gloria Restrepo, precisó que desde hace varios años hay una acción popular para proteger y cuidar esta fuente hídrica que nace en el sector de Versalles y desemboca en el Río Alvarado. Además se instaló un sendero ecológico por parte de Cortolima. "Semestralmente se hacen estas jornadas dos o tres veces en muchas partes, incluido el Hato de La Virgen, donde en las márgenes de las mismas los invasores nos arrojan residuos sólidos, hacen vertimiento de aguas servidas. También socializamos sólo sobre el tema de limpiar y sembrar árboles", dijo.

 

Y precisó que uno de los principales problemas de las fuentes hídricas de Ibagué es la invasión de terrenos cercanos, donde las personas terminan arrojando sus desechos a los afluentes.

{youtube}2d_1YRpfuJ8{/youtube}