Óscar Escandón hará parte de las 'Soluciones que Transforman'

IBAGUÉ. El nuevamente campeón mundial de boxeo Óscar Eduardo Escandón Berrío fue recibido con todos los honores en la capital tolimense durante la mañana de este lunes, además de una grata sorpresa laboral.

Luego de ser atendido en el despacho del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, fue exaltado con el decreto 0305 por el cual la Administración Departamental exalta sus condiciones deportivas y personales como ejemplo de superación.

Adicional a ello, el pugilista entrará a ser parte de Indeportes como asesor durante 10 meses: "Cuando me dijeron que el Gobernador iba a recibirme, no me imaginé que era para darme esa excelente noticia, esa plática me va a caer muy bien para ayudar a mi familia, desde que no era nadie, Óscar Barreto Quiroga siempre me ha apoyado y hasta para la comida de mi familia me colaboró", dijo. 

La nueva tarea del 'Olímpico' será recorrer el Tolima para contar su experiencia de vida para inspirar a niños y jóvenes. De otra parte, el Gobernador del Tolima dijo que lo invita a que "nos acompañe en el Gobierno para incentivar a las nuevas generaciones de los beneficios de ser disciplinado y constante", precisó.

Es de recordar que desde hace varios años, políticos y mandatarios le han prometido una vivienda propia al deportista tolimense, promesas que han quedado como la casa de Escalona: en el aire, "pero yo sé que usted, Doctor Barreto me va a hacer ese sueño realidad, porque su palabra siempre ha sido verdad", concluyó Escandón Berrío.