Continúa control a tráfico ilegal de madera en el Tolima

IBAGUÉ. En los últimos días Cortolima logró la incautación de madera transportada por vías del Tolima sin los respectivos permisos en zonas rurales de Ibagué y Rovira.

El primer operativo fue realizado en la vereda San Antonio, corregimiento de San Bernardo en Ibagué, donde las autoridades se incautaron de un viaje de madera de las especies nogal y cedro, con un volumen de 8.3 metros cúbicos, así como la captura de cuatro personas y la incautación de un camión y una moto.

El segundo se desarrolló en Rovira, luego de un seguimiento que se adelantó desde Playarrica, corregimiento de San Antonio. En la diligencia se hizo la aprehensión preventiva de un viaje de madera de las especies guaimaro con un volumen aproximaod de seis metros cúbicos, así como la detención preventiva de tres personas y la incautación de un camión. La madera fue dejada a disposición de Cortolima.
 
A los presuntos infractores se les iniciará un proceso sancionatorio administrativo por parte de la Corporación Autónoma Regional, y la Fiscalía General de La Nación será la encargada de las respectivas investigaciones dado que la tala de árboles y el tráfico de madera son considerados un delito ambiental en Colombia.