Alcaldía de Ibagué transformará el Coso Municipal

IBAGUÉ. Tomando como punto de referencia el trabajo realizado en el Centro de Bienestar Animal La Perla en Medellín, la Administración Municipal buscará transformar el actual Coso Municipal y ampliar los beneficios para la capital tolimense.

 

El mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez recorrió las instalaciones del predio ubicado en la vía hacia alvarado, en el que verificó el estado real de las instalaciones. Desde allí dijo que se harán cambios drásticos para mejorar:

"Veo aquí a una veterinaria y animalista que han depositado todo su trabajo en las instalaciones del Coso Municipal, sin embargo, estoy en el proceso de convertirlo en un magnifico proyecto de protección animal que tanto se necesita, para poder atender las necesidades que surjan", manifestó.

Además el burgomaestro encargó a la Secretaría de Salud la recuperación del lugar con el apoyo de una veterinaria de la Secretaría de Desarrollo Rural y el personal que está a cargo del Coso actualmente. A largo plazo se espera que allí se puedan prestar servicios de esterilización, vacunaciones y actividades ambulatorias. "Yo creí que el Coso era un mejor lugar, a pesar de que no le han metido la mano, aquí haremos algo novedoso. Le pondremos agua al lote, realizaremos construcción y recuperación para la adecuada permanencia de los animales y un mejor proceso de adopción”, concluyó Jaramillo Martínez.