Semana Santa, tranquila en Ibagué

IBAGUÉ. La Policía Metropolitana de Ibagué presentó los resultados del Plan 'Semana Santa Segura y En Paz', en el que 964 uniformados de distintas especialidades brindaron apoyo a las actividades de la Semana Mayor en la capital tolimense.

En cuanto a operatividad se reportaron 44 capturas por delitos relacionados con hurtos a residencias (7), hurtos al comercio (4), a personas (19), y 14 detenidos por lesiones personales. También se logró la recuperación de un automóvil, una motocicleta, y nueve casos de recuperación de mercancía. Además se registraron 91 casos de incautación de mercancía.

En cuanto a porte de armas de fuego, se decomisaron tres sin permiso, e igual número con permiso. De otra parte, se incautaron de 582 gramos de marihuana.

También se montaron dispositivos de seguridad en los sectores de La Línea, La Variante, Buenos Aires y Alvarado para garantizar la seguridad vial y un retorno a casa seguro para los viajantes. Finalmente, se realizaron controles en los centros religiosos, balnearios, restaurantes, hoteles, plazas de mercado, parques y zonas residenciales para prevenir cualquier tipo de actividad delictiva durante las festividades.