Reconocimiento a mujeres por su labor en el Tolima

IBAGUÉ. La Federación de Mujeres Colombianas Sin Fronteras condecoró a representantes de distintos sectores que con su trabajo han logrado ayudar a construir la paz y la equidad de género en el Tolima y en el País.

La jornada contó con la conferencia sobre imaginarios de género a cargo de la actriz y activista Alejandra Borrero, quien también recibió un reconocimiento especial.

Dentro de las homenajeadas estuvieron la senadora tolimense por el partido Cambio Radical, Rosmery Martínez Rosales; la socióloga Gloria Triana de Varón; la directora de la Fundación Musical de Colombia, Doris Morera de Castro; e Hilda Martínez de Jaramillo, progenitora del actual Alcalde de Ibagué.


Panoramica Evento Mujeres

También fueron condecoradas la actriz Alejandra Borrero, por su trabajo en defensa de las mujeres; Elvira Gaitán de Alvarado, ex secretaría de Educación Departamental; Teresa Bocanegra Saavedra, ex fiscal; María Victoria Angulo, por su labor en la Secretaría de Educación de Bogotá; la viuda de Pedro Pablo Contreras y fundadora de Velotax, Ana Cajiao de Contreras; Luz Stella Zárate, docente; Alba Jahel Vega, fundadora de Mujeres Activas del Tolima, MAT; y Martha Bocanegra Cruz, quien ha dedicado gran parte de su vida a trabajar por la niñez.