Alivio para el transporte escolar rural

IBAGUÉ. Hace unas dos semanas, una comisión de 30 alcaldes del Tolima acompañada del representante a la Cámara José Elver Hernández Casas, conocido popularmente como ‘Choco’, reclamó ante el Ministerio de Transporte la crítica situación del Departamento que tiene en aprietos al sistema educativo en materia de transporte escolar.

 

El congresista explicó que el Decreto 048, que venció el pasado 31 de diciembre, exigía a los alcaldes contratar con empresas especializadas para el servicio:

“En los municipios no hay con las características de un bus moderno, por lo que no podían. Hoy revivimos el 048, que ahora es el Decreto 0348, y le permite a los alcaldes convocar a las empresas especializadas, y si no las hay pasar al otro punto, que son las empresas de transporte privado, que podrán realizar el servicio”, afirmó Hernández Casas.

Y añadió que dentro del Decreto, por ejemplo, en zona rural el propietario de un carro puede prestar el servicio, siempre y cuando tengan al día parte mecánica y la respectiva licencia: “Esto sirve para que los hijos de nuestros campesinos se puedan educar, se podrán contratar mixtos y camionetas”.

Para escuchar el llamado que hace el representante a los alcaldes, haga click aquí.