Cayeron 'Los Mellados'

IBAGUÉ. La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a seis presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto por medios informáticos.

 

Según las investigaciones, se estableció que la banda delincuencial llamada 'Los Mellados', era presuntamente liderada por alias 'Mellado' quien según reporte de la Metib tendría su accionar delictivo en Ibagué, Villavicencio, Yopal, Buenaventura, Bogotá, Chaparral, entre otras ciudades.

El modo de operación era mediante dispositivos electrónicos como 'skiming', computadores, memorias, cámaras, y diferentes clases de tarjetas para cometer los delitos.

En coordinación con la Fiscalía 52 Seccional de la Unidad de Estructura de Apoyo, se identificaron a José Gabriel Mellado Arenas, alias 'Mellado'; Luz Dary Mellado Arenas, alias 'La Gorda'; Fredy Oswaldo Vargas Molina, alias 'Tarjeta'; Juan Carlos Arcila, José Abdenago Hernández Guzmán, y Julio Ernesto Martínez Benavides, quienes además registran anotaciones y antecedentes judiciales por hurto con medios informáticos en diferentes despachos judiciales del País.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, los delitos informáticos relacionados con la clonación de tarjetas y el llamado 'cambiazo', en la capital tolimense, genera una sensación de inseguridad en cajeros automáticos y establecimientos públicos. En el año pasado, se instauraron nueve denuncias relacionadas con esta modalidad delictiva.