Pidió acciones contra invasores

IBAGUÉ. El personero de Ibagué, Isaac Vargas Morales, requirió a las autoridades encargadas del predio de La Gaviota, invadido hace unos meses.

 Indicó que últimamente las cosas se han vuelto como de “gatos y ratones”, entre la Policía Metropolitana, en su esfuerzo por evitar la ocupación ilegal del predio, y los invasores que intentan a la fuerza retornar para tomarse el lugar.

“A esto hay que buscarle una solución definitiva, llevamos más de tres meses en eso. La comunidad ya tiene miedo, está desesperada porque con la justa y razonable intervención de la Policía, en muchas ocasiones le ha tocado usar la fuerza con gases y diferentes medios para prevenir que no se invada. Eso está afectando a la comunidad”, afirmó.

Por tal razón el Personero de Ibagué convocó inicialmente a las Secretarías de Gobierno y de Educación Municipal junto con la Policía Metropolitana, para aclarar el tema: “Al no judicializarse en debida forma a las personas que están invadiendo, que es delito y como tal se debe dar el tramite requerido, fácilmente los fiscales los dejan libres. Establecimos por documentos que la Gobernación es dueña del terreno, pero lo entregó en comodato en el 2013 para que allí se trasladara la Institución Educativa de Arkalá”, añadió Vargas Morales.

Y puntualizó que también se citó a la Secretaría de Gobierno Departamental para que se tomen cartas en el asunto y se levante la respectiva querella con el fin de ponerle freno a los invasores de manera más efectiva ante estrados judiciales.

{youtube}7luXBbnwgxY{/youtube}