Se alista la salud para Juegos Nacionales

IBAGUÉ. Con la Secretaría de Salud del Tolima, se inició la construcción de planes de contingencia para los próximos juegos nacionales.

 

"Esto será un proceso de construcción y esperamos para junio tenerlos formulados y aprobados por las Secretarías de Salud del Tolima, Ibagué y los municipios participantes. Ellos deben durante cada mes desarrollar un componente, es decir, al 30 de marzo hay que tener los objetivos generales, específicos, antecedentes y escenarios de afectación. El 30 de abril se debe tener preparado la capacidad de respuesta e inventario de recursos. Al 30 de mayo la organización y acciones de respuesta, y por último al 30 de junio el componente de sistemas de activación e información”, dijo Teresa Sarmiento, delegada por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

En la identificación de las debilidades en salud, se recomendó reforzar la línea de prestación de servicios y salud pública, y tener las acciones de trabajo con el fin de tener unas competencias deportivas exitosas.  

Desde ya se están articulando las tareas entre los municipios sedes de Prado, Chaparral, Líbano, Melgar, Espinal e Ibagué y la Secretaría de Salud del Tolima, para asegurar un atención preventiva y también oportuna a los deportistas, familiares, turistas y pobladores.