Ibagué, con escasez de bomberos por falta de contratos

IBAGUÉ. Por demoras en la contratación, a la capital tolimense le hacen falta 20 socorristas del Cuerpo Oficial de Bomberos.

El concejal Pedro Mora Quintero, calificó la situación como una de las “grandes equivocaciones que cometen los funcionarios a la hora de las contrataciones públicas. No habría ninguna posibilidad de empezar algo distinto, que lo primero que se debería de contratar en esas dependencias son los bomberos de la Ciudad”, indicó.

El cabildante por el Partido de La U, precisó que el Cuerpo de Bomberos no debería tener interrupción de contratación y esta debería estar lista en los primeros días de enero:

“Me parece que es un grave error, y es importante que el Alcalde tome medidas, llame al Secretario (de Gobierno), y le pregunte qué pasa, porque esto no tiene presentación y además tienen presupuesto para ello. No hay excusa. Esto no es un contrato que quiebre al Municipio, ni que requiera mucho análisis porque son funciones ya establecidas cada año. Prácticamente sería copiar, pegar y actualizar fechas y valores. Desafortunadamente como a los bomberos los han tratado como a La Cenicienta en las ciudades, son los últimos que contratan”, indicó Mora Quintero.

Escuche lo que dijo el Concejal por el Partido de La U sobre el presupuesto necesario para contratar a los bomberos faltantes, haciendo click aquí.