Gobierno Nacional vendrá a revisar 'mermelada' en el Tolima

IBAGUÉ. Ministros, viceministros y altos directivos recorrerán hoy el Tolima y Huila con el fin de revisar cómo se invirtió el presupuesto asignado por el Gobierno Nacional, conocido popularmente como la 'mermelada'.

 

La ronda de visitas finalizará mañana con un consejo de ministros en Neiva, en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos los resultados de la jornada, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver problemas.

En Ibagué se entregarán 550 viviendas gratis en los Multifamiliares El Tejar. También se inaugurará el Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Nazareth, y se visitarán algunos proyectos productivos de la Cárcel de Picaleña. También se hará seguimiento a las remodelaciones y adecuaciones del Coliseo Menor de Ibagué, el Parque Deportivo, la construcción del Coliseo Mayor, el patinódromo, el complejo de tenis, así como obras civiles de paisajismo y urbanismo asociadas a infraestructura deportiva, así como la remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42, entre otras obras.

En Planadas se adelantará un consejo de seguridad, mientras que en El Espinal habrá un taller motivacional en hábitos alimentarios y estilos de vida saludable. En Casabianca se inaugurarán el Centro de Atención Ciudadana y la Estación de Policía.

En Chaparral se entregarán 158 viviendas rurales gratis, así como los dos kilómetros de la vía Chaparral - Ortega - Guamo. También dos kilómetros de andén y rehabilitación de siete kilómetros de la vía Chaparral - Ortega - Guamo, y se hará seguimiento a la ejecución del funcionamiento de la Casa Lúdica.

En el Guamo se inaugurarán el mejoramiento y mantenimiento del Paso Nacional por el Guamo, ruta 4507, de la carretera Castilla-Girardot, y de cinco kilómetros del mantenimiento de la vía terciaria Guamo-Barroso-Guamal-Guamalito.

En Ortega se entregará el sistema de videovigilancia y 1.2 kilómetros de entrada al Municipio, así como un kilómetro de andén de la vía Chaparral - Ortega - Guamo. 

en Honda se entregará dotación, ampliación y adecuación de los servicios de urgencias, pediatría y cirugía y ambulancia medicalizada para el Hospital San Juan de Dios. En Rovira se inaugurará la Casa de Justicia. En Melgar se entregarán 1.710 tabletas a sedes educativas públicas que beneficiarán a nueve instituciones y más de dos mil estudiantes. También se inaugurará el Punto ‘Vive Digital Plus’ de la Institución Educativa Gabriela Mistral.