Cayó otra de 'Las Gordas'

IBAGUÉ. Las autoridades detuvieron a otra presunta integrante de la banda de 'Las Gordas', dedicada al hurto mediante diferentes modalidades de engaño en viviendas y redes sociales.

 

La fémina fue identificada como Maiby Tovar Ortiz, de 32 años de edad, quien al momento de su captura por parte del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se encontraba en una vivienda del barrio Limonar, sur de Neiva.

A la mujer se le hallaron 170  colillas de lotería por fracciones de varios departamentos, facturas de negocios de compraventa, ocho tarjetas SIM de telefonía, 300 dólares falsos y teléfonos celulares.

Es de recordar que en días pasados se materializaron las capturas de Luz Angélica Osorio Jimenez, Jimmy Alexander Peña Osorio y Yuranny Andrea Laguna Perdomo, quienes según investigaciones de las autoridades judiciales hacían parte del esquema delictivo.

A la banda se le achacan más de 30 casos de hurto a residencias en Ibagué, donde además utilizaban a menores de edad para cometer los delitos, así como en las ciudades de Neiva, Manizales, Armenia y Pereira. 

Otra de las modalidades que usaban era la de la 'falsa lotería', en la que buscaban personas para proponerles compartir un supuesto premio ganado en un sorteo y exigirles dinero por adelantado para cobrarlo.