Adolescente herido por arma blanca dentro del Inem de Ibagué

IBAGUÉ. Un lamentable hecho de intolerancia ocurrió dentro del Colegio Inem de Ibagué, cuando un estudiante hirió a otro luego de una discusión.

 

El adolescente recibió la herida en la espalda. Al parecer el agresor amenazaba a sus compañeros con una navaja que ingresaba al plantel y guardaba entre los cuadernos. 

El coordinador de la jornada tarde del Inem, Héctor Montealegre, precisó que la situación se originó porque uno de los jovencitos golpeó al otro con un balón de fútbol: "Se llamaron a los padres de familia y se informó a las autoridades competentes, en este caso, a la Policía de Infancia y Adolescencia. Llevaron al niño agredido al Hospital y el otro al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", afirmó.

El directivo añadió que la víctima fue valorada en el Hospital San Francisco y que, afortunadamente, la lesión no fue de gravedad: "El niño está bien, en casa. No hubo compromiso de órganos. Estamos haciendo las investigaciones correspondientes. Algunos compañeritos dijeron que le habían visto el arma blanca. Es una falta tipo tres, que se debe estudiar por parte del comité escolar de convivencia", explicó el Coordinador, quien puntualizó que el lunes se realizará la respectiva reunión para evaluar el caso y tomar las acciones necesarias.

No es la primera vez que ocurre una agresión similar dentro de las instalaciones del Inem en la capital tolimense. En 2012 sucedió una gresca entre estudiantes en la que tres adolescente resultaron con lesiones por arma blanca dentro del plantel, luego de que un alumno golpeara a otro con una regla.