Les entregaron un sueño de vivienda propia (video)

IBAGUÉ. El vicepresidente Germán Vargas Lleras, dentro de la maratónica jornada del Gobierno Nacional en el Tolima, hizo entrega de las primeras 550 casas de los Multifamiliares El Tejar.

El Vicepresidente estuvo acompañado por los ministros de Vivienda Luis Felipe Henao, y de Justicia Yesid reyes, la senadora Rosmery Martínez y la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, así como del Alcalde de la capital tolimense, Luis Hernando Rodríguez Ramírez; y el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón.

Sandra Patricia Mahecha, fue la primera en recibir las escrituras de su vivienda, de manos de la senadora tolimense por Cambio Radical, Rosmery Martínez, y la esposa de Vargas Lleras, Luz María Zapata.

“Estamos ya terminando la fase uno, y se iniciará la fase dos, que es un nuevo grupo de vivienda. 600 municipios colombianos nos entregaron lotes. De manera que miren este bellísimo conjunto construido por Colpatria en Ibagué, que hoy se entrega”, dijo el Vicepresidente de la República.

"Con agua"

El alcalde de Ibagué hizo especial énfasis durante la entrega de las viviendas gratis, que el proyecto ya cuenta con el servicio de acueducto: “Este no ha sido un proceso fácil, lleno de ilusiones, algunos ni lo creían, pero hoy se hace realidad este sueño (…) Quedan ustedes listos para el trasteo, y con agua, y aquellos que especulan a diario que no hay agua, señor Ministro, señor Vicepresidente, es otra falsedad de unos pocos que no quieren que ustedes sean felices, pero agua hay”, dijo el mandatario local.

Los 1100 apartamentos de Multifamiliares El Tejar tuvieron un valor total de 46 mil millones de pesos, de los que $11 mil millones fueron aportados por la Alcaldía de Ibagué. Se espera que el proceso de mudanza de las familias beneficiarias inicie dentro de unas dos semanas aproximadamente.

Otra buena noticia

Uno de los grandes anuncios de Vargas Lleras en su visita al Tolima fue la finalización del trámite de la APP(Alianza Público Privada) para la vía Cambao – Manizales, “que será estudiada por el Consejo de Ministros. Gran noticia para el Tolima, llevan 70 años que se construya una adecuada carretera en este tramo tan significativo para el norte del Departamento”, puntualizó.

Durante la visita, se entregaron obras del Centro de Desarrollo Infantil en el sector de Nazareth, Comuna Siete de Ibagué, la firma del convenio de la Unidad Deportiva de la calle 42 para los Juegos Nacionales, así como la inauguración de obras del Hospital San Juan de Dios en Honda.

{youtube}m6fm3kGNKuI&feature=youtu.be{/youtube}