Madre e hijo fallecieron en accidente vía Alvarado

IBAGUÉ. En un hecho lamentable, madre e hijo perdieron la vida anoche en un accidente de tránsito en la vía Ibagué – Alvarado, tras un choque entre un Renault Megane y una Turbo.

 

Según el reporte de la División de Tránsito de la Policía Metropolitana de la capital tolimense, ocurrió sobre las 9:40 p.m., en el kilómetro 17 más 650 metros en la vía Ibagué – Alvarado, sector de La Sierra, cerca al cruce de Doima.

“Se vieron involucrados dos vehículos, uno de carga tipo Turbo conducido por Héctor Hernández Díaz, que transportaba paqueteo por la ruta Mariquita Ibagué. El otro fue un carro de placa ICK 775 donde lamentablemente fallecieron dos personas”, afirmó el teniente Diego Montealegre, comandante de la División de Tránsito y Transporte de la Metib.

Los ocupantes del Megane fueron identificados como Matilde Orozco Hurtado, docente de 49 años de edad, y su hijo José Tomás Oviedo Orozco, de 13 años. Ambos perdieron la vida en el lugar. El conductor del vehículo, Johnny Cruz Garzón, de 25 años, quedó atrapado entre las latas por lo que fue necesaria la intervención de organismos de socorro para extraerlo y llevarlo al Hospital Federico Lleras Acosta.

El joven sufrió trauma de tórax cerrado, trauma craneoencefálico severo y fractura de Fémur izquierdo. Montealegre precisó que al momento de la colisión se le activó el dispositivo ‘airbag’: “Ellos son de Lérida. La señora llevaba uniforme del Sena. La hipótesis que se maneja es invasión del carril por parte de la Turbo”, puntualizó el oficial.