'Pijaos' vencieron a 'Opitas' (resumen de la jornada)

IBAGUÉ. Deportes Tolima saco la casta y logró un importante triunfo 3-1 ante el difícil Atlético Huila. El partido fue de amplio dominio para los tolimenses, que tuvieron la pelota pero carecían de profundidad.  

 Esa tenencia no la tradujeron en gol pese a las opciones creadas en los primeros minutos. El premio llegó en el minuto 25 cuando luego de un cobro de tiro de esquina y tras el error de la defensa, Brunei Bonita lograra pactar para poner el 1-0.

Los 'Pijaos' siguieron cargando y tuvieron para ampliar el marcador en dos ocasiones más. Sin embargo a los 36 minutos de la primera etapa una gran habilitación de Estrada Término En Los Pies De Robin Ramírez, quien puso el 2 a 0 venció en dobla resistencia del arquero Da Silva, del Huila.

La primera etapa deparaba más emociones y el Volante Marcelo Bergesse anotó un gran gol para el Huila, aprovechando la pasividad de la defensa tolimense y sacando un gran remate de media distancia para dejar una diferencia mínima, terminada la primera etapa.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma, Tópica dominaba pero sin profundidad, pese a ello en el minuto 21 Robin Ramos recuperó una pelota en el medio campo, se asoció con Andrés Ibargüen, quien hizo el tanden con Jonhatan Estrada, y al final el propio Robin Ramírez puso el 3-1 final.

Tolima llegó a 17 puntos en la tabla y tiene en Robin Ramírez al goleador del torneo, con seis anotaciones.

*Colaboración de Camilo Pinto para SIN EDITAR

*Foto: Diario del Huila