Atentado contra concejal de Líbano, Tolima

LÍBANO. Sobre la 1:10 de la madrugada de hoy Carlos Sabogal, concejal de Cambio Radical, fue objeto de un atentado contra su vida en el barrio Porvenir de Líbano.

 

El cabildante contó a SIN EDITAR que le hicieron cinco disparos a su habitación: “Pegaron en el armario y la pared. Lo más triste es que a esta hora la Policía no me ha recibido el denuncio. No puedo decir de dónde proviene esto. En mi ejercicio de control político he hecho muchas denuncias en Líbano ante los medios de comunicación, la Procuraduría, la Contraloría y ante la misma Fiscalía, entonces no puedo decir de dónde provienen”, afirmó a este portal.

Y agregó que en dos oportunidades más han querido acabar con su vida. En una de ellas le propinaron un tiro en la cabeza. Sabogal explicó que además de concejal, trabaja con una organización de víctimas del conflicto armado que lidera procesos con cerca de dos mil familias en temas delicados como restitución de tierras, procesos de Justicia y Paz, así como reparaciones administrativas.

Sin esquema de protección

“La protección que me han dado es un chaleco antibalas y un Avantel que no sirve en el Municipio. Me nombraron un padrino, que no sé ni cuánto tiempo hace que fue trasladado, y al día de hoy no pasa nada”, comentó.

El concejal de la población ubicada al norte del Tolima exige a la Unidad Nacional de Protección, UNP, que revise su caso: “Uno ve con preocupación cómo en muchas partes del País le brindan protección a personas a las que nunca ha amenazado nadie, que se hacen las amenazadas, y no pasa absolutamente nada. Lo mío, en las tres ocasiones han sido reales, y lo único que recibí fue un chaleco antibalas, que el día que me pegaron el tiro en la cabeza no sirvió de nada”, concluyó.