Luis H. responde a ‘Ultimátum’ del Presidente por Juegos Nacionales

IBAGUÉ. El presidente Juan Manuel Santos Calderón dio 15 días de plazo a los alcaldes de Quibdó e Ibagué para la contratación de obras de los Juegos Nacionales. El alcalde de Ibagué, dijo estar tranquilo sobre el tema.

 

Durante el consejo de ministros realizado ayer, el primer mandatario de Colombia dio 15 días de plazo a los alcaldes para que se firmen los contratos de inicio de las obras que faltan, o se tendría que buscar mediante un ‘Plan B’ donde realizar las justas en otras ciudades.

Luis Hernando Rodríguez Ramírez, alcalde de Ibagué, precisó a SIN EDITAR: “Total tranquilidad, total confianza, muy satisfecho de que el señor Presidente tenga interés en los Juegos Nacionales. Hemos cumplido absolutamente todos los estamentos, ya se han adjudicado dos licitaciones, la otra no se ha podido adjudicar teniendo en cuenta que se hizo una serie de observaciones por parte de la Procuraduría contribuyendo a que las licitaciones salgan correctamente, con claridad y respeto por el marco jurídico”, precisó Luis Hernando Rodríguez Ramírez, alcalde de Ibagué.

Y aclaró que en el caso del Coliseo Mayor no se podrá entregar en un 100 por ciento para los juegos, pero se podrá adoptar para las competencias: “En el caso de que ni siquiera se adopte para ello y han de realizarse los campeonatos de voleibol, tenemos tres o cuatro coliseos donde podríamos hacer esta justa deportiva. De modo pues que hay total tranquilidad y creemos que el Presidente está en su derecho de preocuparse, como lo estamos nosotros también, pero vamos para adelante y como ha dicho el Presidente, haremos los mejores Juegos Nacionales de la historia”, añadió el mandatario de Ibagué.

Sobre las observaciones en al contrato del Parque Deportivo, donde se afirmaba que no se podía hacer ningún tipo de adjudicación hasta que se emitiera permiso de Cortolima para aprovechamiento ambiental y manejo de aguas, Rodríguez Ramírez dijo que ya se resolvió la situación: “Eso está listo, no hay ningún problema y se hicieron otras observaciones por parte de la Procuraduría en lo que tiene que ver con algo de experiencia y capacidad. Mañana (lunes) se reanuda la licitación”, puntualizó.